Menu
sede sede sede sedeplenos

Biblioteca

P1030361

La biblioteca municipal de Villanueva se llama La Casita de las Letras y está ubicada dentro del Centro Social. Cuenta con dos salas de estudio y un amplio catálogo disponible para sus socios. El carnet de la biblioteca es gratuito. Todos los fondos de la biblioteca se van incrementando periódicamente, a la vez que se van creando nuevas secciones.

Horario: Lunes a Viernes, 10:00 - 14:00 ; 16:30 - 19:30
Teléfono: 949 266 151
Dirección: Carretera de Azuqueca de Henares - Valdeaveruelo, Km 3,3

Servicios de la Biblioteca

Información general: relacionada con las novedades de la biblioteca y la cultura a través de un tablón de anuncios.

Préstamo: se pueden sacar cuatro documentos a la vez, entre libros y material audiovisual. Los materiales audiovisuales se limitan a dos unidades por socio. Los libros se pueden tener veintiún días y renovarse hasta dos veces, personalmente, por teléfono o por correo electrónico, en este caso se debe indicar el nombre o número de socio y los títulos prestados. Los audiovisuales se pueden tener un máximo de siete días no renovables.

Consulta y lectura en sala: materiales informativos para solucionar dudas, realizar trabajos, apoyo al estudio, lectura de prensa provincial y nacional, etc.

Acceso a internet: para consultar documentos y páginas web y usar el correo electrónico de forma gratuita. Este servicio tiene su propia normativa.

Actividades culturales: esporádicas (talleres, cuentacuentos, títeres) y extraordinarias (Día del libro, Pequeño Maratón de Cuentos)

Materiales que se pueden encontrar en la Biblioteca

Libros y materiales audiovisuales infantiles y juveniles, cómics, obras literarias, monografías y audiovisuales de distintas materias, obras de referencia (enciclopedias, diccionarios) guías de viajes, libros sobre Guadalajara y Castilla- La Mancha, etc.

Catálogo

Puede consultarse el catálogo a través del siguiente enlace: http://reddebibliotecas.jccm.es/opac ; o pinchando en el banner correspondiente.

Cómo hacerse socio

El carnet de la biblioteca es gratuito. Para obtenerlo sólo es necesario presentar el DNI original en casa de adulto y de aquellos menores que lo tengan, los niños que no dispongan de DNI por no serles obligatorio aún, no hace falta que aporten documentación. La foto se realiza en el centro en el momento de hacer la solicitud.

Los menores de 14 necesitan que su carnet esté firmado y autorizado por el padre, madre o tutor.

Last modified onJueves, 09 Noviembre 2017 18:19
back to top