Menu
sede sede sede sedeplenos

Biblioteca

P1030361

La biblioteca municipal de Villanueva se llama La Casita de las Letras y está ubicada dentro del Centro Social. Cuenta con dos salas de estudio y un amplio catálogo disponible para sus socios. El carnet de la biblioteca es gratuito. Todos los fondos de la biblioteca se van incrementando periódicamente, a la vez que se van creando nuevas secciones.

Horario: Lunes a Viernes, 10:00 - 14:00 ; 16:30 - 20:00
Teléfono: 949 266 151
Dirección: Carretera de Azuqueca de Henares - Valdeaveruelo, Km 3,3

Servicios de la Biblioteca

Información general: relacionada con las novedades de la biblioteca y la cultura a través de un tablón de anuncios.

Préstamo: se pueden sacar cuatro documentos a la vez, entre libros y material audiovisual. Los materiales audiovisuales se limitan a dos unidades por socio. Los libros se pueden tener quince días y renovarse hasta dos veces, personalmente, por teléfono o por correo electrónico, en este caso se debe indicar el nombre o número de socio y los títulos prestados. Los audiovisuales se pueden tener un máximo de siete días no renovables.

Consulta y lectura en sala: materiales informativos para solucionar dudas, realizar trabajos, apoyo al estudio, lectura de prensa provincial y nacional, etc.

Acceso a internet: para consultar documentos y páginas web y usar el correo electrónico de forma gratuita. Este servicio tiene su propia normativa.

Actividades culturales: esporádicas (talleres, cuentacuentos, títeres) y extraordinarias (Día del libro, Pequeño Maratón de Cuentos)

Materiales que se pueden encontrar en la Biblioteca

Libros y materiales audiovisuales infantiles y juveniles, cómics, obras literarias, monografías y audiovisuales de distintas materias, obras de referencia (enciclopedias, diccionarios) guías de viajes, libros sobre Guadalajara y Castilla- La Mancha, etc.

Cómo hacerse socio

El carnet de la biblioteca es gratuito. Para obtenerlo sólo es necesario presentar dos fotos de carnet y un documento de identidad.

Los menores de 14 necesitan que su carnet esté firmado y autorizado por el padre, madre o tutor.

La biblioteca hace socios de manera automática a todos los recién nacidos en el municipio.

back to top