Menu
pagosede sede sede sedeplenos

Villanueva de la Torre clausura el XI Circuito Provincial de Bádminton en Edad Escolar

La última prueba del torneo se disputó el domingo en el Pabellón polideportivo municipal

El Pabellón Polideportivo municipal de Villanueva de la Torre acogió este domingo la final del Circuito Provincial de bádminton en edad escolar de Guadalajara. Se trataba de la XI edición de la competición que este año ha contado con 6 pruebas. Así, desde su inicio en noviembre en El Casar ha pasado después por Alovera, Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey y Guadalajara, hasta llegar a su clausura en Villanueva de la Torre.

En esta edición han participado 70 alumnos/as, 40 chicos y 30 chicas entre todas las categorías. En la final provincial del domingo asistieron 52 jugadores/as que disputaron un total de 117 partidos muy disputados en los que se jugaban la clasificación final del ranking provincial de la que saldrá la selección que representará a la provincia en el Campeonato Regional del DEE el próximo día 20 de mayo en Tomelloso (Ciudad Real).

La jornada finalizó con la entrega de medallas de la última prueba y de los trofeos a las y los primeros clasificados del ranking. En la entrega estuvo presente la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes.

El torneo estaba organizado por la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha (FEBACAM), junto con el Club Deportivo Bádminton Guadalajara y el Club Goose Wings de Villanueva de la Torre. El torneo contaba asimismo con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara, así como de las distintas localidades que acogen alguna de las pruebas, entre ellas Villanueva de la Torre.

Leer más ...

Villanueva de la Torre consolida su apuesta por el atletismo con una atractiva segunda edición de su Cross Nacional

La jornada deportiva, disputada durante toda la mañana de ayer domingo, se cerró con varios centenares de atletas participantes y un rotundo éxito
Fikire Serbessa y María Carmona Orejón se imponen en la general absoluta masculina y femenina, respectivamente, en una jornada en la que también se disputó el IV Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, un cross popular y una jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara

Villanueva de la Torre dio ayer un paso más para consolidar su apuesta por el atletismo de élite y popular tras la clausura de una atractiva y entretenida segunda edición de su Cross Nacional. La jornada deportiva, disputada durante toda la mañana del domingo en el circuito del parque ‘El Mirador’ de la localidad, se cerró con un notable éxito y la participación de centenares de atletas de todas las edades, y con clubes llegados desde diversos rincones de la geografía nacional, como Toledo, Talavera de la Reina, Tarancón, Getafe e incluso Tui.

El II Cross Nacional y Popular Villanueva de la Torre llenó de atletismo el municipio desde primera hora de la mañana, pues a la prueba de carácter nacional –incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el calendario regional de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha– se unió la disputa del IV Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, de un cross popular y de una jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara. El recorrido, con un tiempo muy agradable durante toda la mañana, se llenó de atletas, aficionados y familias en una nueva gran fiesta del atletismo.

Cuadro de ganadores
Tras la disputa desde las 10 horas de la mañana de las distintas pruebas, el atleta del Clínica Menorca CAUG Workneh Fikire Serbessa y la del Polideportivo Getafe María Carmona Orejón se impusieron en la general absoluta masculina y femenina, respectivamente. El podio masculino lo completaron Younes Kniya, segundo, y David Palacio Martín (también del Clínica Menorca CAUG), tercero. En féminas, la subcampeona fue Verónica Reverón Méndez y Aurora Roque quedó tercera, ambas del Atletismo Tarancón. En cuanto al Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, el triunfo fue para el toledano Club de Atletismo Novés. El UDAT Talavera fue segundo y el Clínica Menorca CAUG tercero. Los dos primeros clubes se ganaron el billete para disputar dentro de un mes, en concreto los próximos 12 y 13 de noviembre, el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se celebrará en Atapuerca.

El II Cross Nacional Villanueva de la Torre se completó con una jornada del Campeonato Provincial de campo a través en Edad Escolar de Guadalajara. En total se dio la salida a una decena de carreras en categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, en sus vertientes masculinas y femeninas. Estas pruebas animaron el circuito con la presencia de las decenas de participantes en el propio campeonato y de sus familias, creando un fabuloso ambiente deportivo en el circuito ‘El Mirador’ de Villanueva de la Torre.

La competición, que se cerró con un rotundo éxito, estaba organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el Club Atletismo Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. La jornada deportiva contó con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y los concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre Marco Marín, Carlos Castro y Paulina Suárez. También estuvieron presentes durante parte de la mañana el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero; y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello Díaz-Maroto.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, por medio de su equipo de Gobierno, certificó, tal y como ya ocurriera con la primera edición, el éxito final de la jornada deportiva, por lo que se mostró dispuesto a seguir programando, e incluso ampliar, a más citas con el deporte de élite y popular en el calendario deportivo de la localidad.

Clasificaciones completas:
2430.pdf (faclm.com)
Imágenes álbum:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.5880257391985474&type=3

Leer más ...

Villanueva de la Torre acogió ayer domingo una nueva cita con el Deporte Escolar en la modalidad de Bádminton

Esta jornada del circuito provincial de bádminton contó con más de medio centenar de participantes

El pabellón polideportivo municipal de Villanueva de la Torre acogió ayer domingo 16 de mayo una nueva cita con el Deporte Escolar en la modalidad de Bádminton. Las y los deportistas echaban de menos volver a retomar esta competición que ya ha alcanzado su novena edición; y que en la jornada de ayer contó con una buena participación pese a la corta planificación y las restricciones provocadas por la pandemia.

La jornada dio comienzo a las 9:00 horas y contó con 52 participantes distribuidos en las categorías de SUB11, SUB13, SUB15 Y SUB17 tanto en su vertiente masculina como femenina, finalizando en el horario establecido después de la disputa de 87 partidos. El Circuito Provincial de Bádminton en edad escolar está promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y por la Diputación Provincial; y está organizado por el club de bádminton de Guadalajara y el CB Goose Wings de Villanueva de la Torre. La competición consta en esta temporada de 2 pruebas que se disputarán en Villanueva de la Torre. La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo día 30 de mayo, tras la disputa de estas dos pruebas se conformará la selección provincial que representará a Guadalajara en la final regional a mediados de junio en la localidad de Cobisa (Toledo).

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y el concejal de Deportes de la localidad, Antonio Ortega, acudieron al acto de entrega de medallas. El Ayuntamiento colaboró cediendo la instalación.

Así ha quedado el podio en cada una de las categorías:

SUB 11F
1. Jimena Miranda, Goose Wings.
2. Fátima Vázquez, Goose Wings
3. Laura Miranda, Goose Wings.

SUB11M
1. Santiago Guerrero, CEIP Las Lomas
2. Diego García, Goose Wings
3. Jorge Utrilla, Goose Wings

SUB13F
1. Loreto Galán, Goose Wings.
2. Marina Palacios, Goose Wings.
3. Adriana García, Goose Wings.

SUB13M
1. Alessandro Sánchez, Goose Wings.
2. Alejandro Barrios, Goose Wings
3. Adrián de la Red, Goose Wings.

SUB15F
1. Jimena Valdehita, Goose Wings
2. Alicia Estremera, Goose Wings
3. Ana Fernández, Goose Wings.

SUB15M
1. Marcos Fernández, Escuelas Gu.
2. Hugo Romo, Goose Wings
3. Pablo Gil, Escuelas Gu.

SUB17F
1. Claudia Trapero, Goose Wings.
2. Sara Pardiñas, Goose Wings
3. Lucía Gómez, Goose Wings.

SUB17M
1. Iván Santamaría, Goose Wings.
2. Andrés Sanz, Goose Wings
3. Ismael Do Nascimento, Goose Wings.

Leer más ...

Villanueva de la Torre estrena parque deportivo de calistenia en la Zona Joven

También se encuentran muy avanzados los trabajos para la creación de un recinto canino en la calle Mirador del Henares

Villanueva de la Torre cuenta ya con un parque deportivo de calistenia. La instalación deportiva, una amplia demanda de la juventud, está ubicada en la zona verde anexa a la Zona Joven de la localidad y ya se encuentra disponible para su uso.

El parque de calistenia cuenta con diversos elementos para realizar esta práctica deportiva, como aparatos para dominadas, abdominales, escalera o espaldera, por ejemplo. La calistenia es un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

La inversión de esta actuación concreta, que se ha completado con la instalación de una mesa de ajedrez y una papelera en las inmediaciones, ha rondado los 18.000 euros y viene a complementar la reforma del propio interior de la Zona Joven (4.000€), ya realizada semanas atrás y que sirvieron para acondicionar dependencias y habilitar más espacios para formación y ocio. Se trata de inversiones que el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha acometido gracias a la aprobación a finales del año pasado de una modificación de créditos por valor de medio millón de euros.

Recinto canino y otras actuaciones
También se encuentran muy avanzados los trabajos para la creación de un espacio destinado a esparcimiento canino. El nuevo recinto canino, que cuenta con distintos obstáculos de agility para practicar con los perros, está ubicado en la calle Mirador del Henares y ha supuesto una inversión de unos 22.000€. El espacio, de unos 60x60 metros completamente vallado, tiene habilitado un bebedero para los animales, así como un sanecan a la entrada. Además, se han instalado bancos en su interior. Entre los elementos para jugar con los animales se encuentran una rueda por la que pueden saltar, barras para realizar ejercicios en zigzag u obstáculos para saltar.

Hay que recordar que la modificación de créditos propuesta por el equipo de Gobierno y aprobada en sesión plenaria en noviembre recogía un conjunto de inversiones imprescindibles que debían realizarse en servicios públicos básicos como agua, alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines, y urbanismo. Además, se recogían también inversiones en las áreas de deportes y juventud. El montante total de todas ellas ascendía a 523.500 euros.

De las inversiones planteadas ya se han acometido, además del parque de calistenia y la del recinto canino cuya recepción será inminente, algunas otras, como la actuación en el alcantarillado municipal para resolver problemas de inundaciones o embalsamiento de agua. Así, ya se han realizado los trabajos en calle Rubiales con calle San Roque (12.000€), calle Florida (9.000€) y calle Mayor (9.500€). Además, se ha instalado un sistema de control en la estación de bombeo y depósito de agua para que la prestación del abastecimiento domiciliario de agua potable sea más eficaz y eficiente (18.000€).

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha valorado positivamente la realización de las actuaciones ya acometidas tras su visita en la mañana de hoy al parque de calistenia, recordando que se trata de “inversiones variadas, pero muy necesarias e importantes para el pueblo, de las que se van a beneficiar muchas vecinas y vecinos”. “En los próximos meses vamos a continuar realizando más inversiones que van a revertir en una mejora progresiva de Villanueva de la Torre”, ha finalizado la alcaldesa.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ofrece clases de gimnasia online gratuitas para todos sus vecinos

Será a través de la plataforma digital Gimnasio TV y se podrá practicar yoga, baile activo, pilates, bailes y gimnasia de mantenimiento con monitores especializados

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a ofrecer a partir de hoy mismo clases de gimnasia online gratuitas para todas sus vecinas y vecinos. Lo hará a través de la plataforma de fitness digital Gimnasio TV, desarrollada por la empresa de gestión deportiva Sportmadness, a través de la cual se ofrecerán clases de yoga, baile activo, pilates, bailes y gimnasia de mantenimiento.

Las clases de las diversas disciplinas se podrán seguir en vídeos de alta calidad editados por profesionales y disponibles en cualquier dispositivo con conexión a internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, para facilitar la práctica deportiva de todas las personas interesadas. Para ello bastará con registrarse en la propia web de Gimnasio TV (www.gimnasiotv.com), seleccionando como entidad al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Después, recibirán sus datos de acceso por correo electrónico y ya podrán acceder en cualquier momento.

Con esta iniciativa, dirigida a todos los habitantes del municipio, las vecinas y vecinos podrán disfrutar de una experiencia deportiva de forma segura. Para ello, la plataforma cuenta con el soporte de entrenadores personales, con los que se podrá contactar desde la propia plataforma a través de WhatsApp, respondiendo a cualquier tipo de consulta, lo que permitirá realizar la práctica deportiva de una manera cercana.

Dada la modificación de la práctica deportiva provocada por la pandemia, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha apostado por implementar en el municipio una solución digital, que complementa a las actividades presenciales. El concejal de Deportes, Antonio Ortega, ha explicado así el nuevo servicio: “Se trata de complementar a las actividades presenciales que seguiremos realizando, no de sustituirlas. Con esta iniciativa pretendemos, además, llegar a todos los sectores de la población, para que las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre puedan practicar cualquiera de esas disciplinas deportivas de una manera sencilla, cómoda, segura; y totalmente gratuita para ellos”. Por su parte, Guillermo Vázquez, el jefe de operaciones de Sportmadness ha añadido que “estamos muy contentos de que la concejalía de Deportes y el equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre hayan confiado en Gimnasio TV para seguir fomentando la práctica deportiva de jóvenes y mayores en el municipio”.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre actualiza las tarifas de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha procedido a actualizar las tarifas correspondientes al alquiler de las distintas instalaciones deportivas municipales, estableciendo dos tipos diferentes: la general y la rebajada si se dispone de tarjeta municipal.

Así, para poder disfrutar del Pabellón deportivo municipal durante una hora habrá que abonar 15€ (tarifa general), o apenas 6€ si se es titular de la tarjeta municipal. Para el campo de fútbol, las tarifas son de 16 y 6,40€ (general y con tarjeta, respectivamente) si se quiere hacer uso de él al completo durante una hora. Si únicamente se quiere disponer de medio campo (1 hora) el precio es de 10,83€ (general) y 4,33€ (tarjeta municipal).

Para poder hacer uso de las pistas de atletismo durante 1 hora habrá que abonar 2,50€ si no se tiene la tarjeta municipal, o únicamente 1€ siendo titular de la misma.

Por último, las tarifas del Complejo de la Raqueta varían en función de la modalidad deportiva que se quiera practicar. Para tenis o frontón la tarifa general es de 6€, o de 2,40€ con la tarjeta municipal. En ambos casos, el tiempo de alquiler es de una hora. Si la instalación se alquila para practicar pádel durante 1 hora y media las tarifas generales y con tarjeta, respectivamente, son de 9 y 3,60€.

El Ayuntamiento recuerda que se puede solicitar la expedición de las tarjetas municipales en el propio Consistorio, preguntando por el departamento de Participación Ciudadana. La expedición es totalmente gratuita.

Leer más ...

Irene Sánchez Barrio y Andrea Mena Martínez, campeona de España joven y medalla de Bronce junior en el Campeonato de España

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre nos llena de orgullo el poder felicitar a las dos jóvenes boxeadoras del club El Cuadrilatero, de nuestra localidad, por su brillante actuación en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Los Alcázares, en la Región de Murcia.

Irene Sánchez Barrio, de 16 años, es dos veces campeona de Madrid y medalla de plata en los campeonatos de España 2018, plata en la boxam internacional y ahora campeona de España 2019 en categoría joven; todo ello en un año y medio entrenando en El Cuadrilátero. Andrea Mena Martínez, que en su primer año de competición se proclamó campeona de Madrid 2018 es ahora también medalla de bronce en los campeonatos de España 2019 en categoría Junior.

¡Sois muy grandes chicas! Enhorabuena también a todas las personas que conforman El Cuadrilatero, en especial a su entrenador, Michael Oyono. ¡Muchas gracias por llevar tan alto el nombre de nuestro municipio!

Leer más ...