Menu
pagosede sede sede sedeplenos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acoge el acto de clausura del Plan de Empleo

La alcaldesa de la localidad, Sonsoles Rico, ha avanzado que el Consistorio ya ha tramitado la solicitud para la próxima convocatoria

Rico ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; y el presidente de la Diputación, José Luis Vega

El salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha acogido este jueves 31 de octubre un acto de clausura del último Plan de Empleo lanzado por el Gobierno Regional en colaboración con la Diputación Provincial, y al que se acogió la localidad. En este último Plan de Empleo de Villanueva, desarrollado entre finales de 2022 y este 2023, han participado un total de 31 personas, que han tenido contratos de seis meses de duración.

En concreto, el último Plan de Empleo de Villanueva se ha canalizado en dos proyectos: uno relativo al mantenimiento de infraestructuras viarias e instalaciones de servicios públicos y otro denominado ‘Una administración para el siglo XXI’. En esta última fase del Plan de Empleo –de mayo de 2023 hasta hoy– se ha contratado a 16 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social (15 peones de usos múltiples y una auxiliar administrativa).

Solicitud para la nueva convocatoria
La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha adelantado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha tramitado la solicitud para el nuevo Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha 2023-2024, cuya convocatoria está abierta a las entidades locales que se quieran acoger a ella. En esta ocasión se solicitará la contratación de hasta 20 personas, que podrán recibir, además, formación profesional en materia de logística.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; y la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha agradecido la iniciativa regional. “Las políticas de empleo de la Junta, y apoyadas por la Diputación, son esenciales para municipios como Villanueva de la Torre, sin su ayuda sería imposible poder contratar a este número de vecinas y vecinos", ha dicho. Y ha recordado que este programa se puede enfocar de manera especial, además, a la población femenina, para “dar empuje a las mujeres, para que puedan volver a la vida laboral”. Rico ha clausurado el acto, que ha contado con la asistencia de varias de las trabajadoras y trabajadores acogidos al Plan de Empleo, con un agradamiento especial para todos ellos “por haber ayudado a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Villanueva”.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre reanuda el proceso de selección de personal para el taller de empleo del programa Recual

Las pruebas presenciales, con las medidas de seguridad e higiene oportunas, tendrán lugar en la semana del 22 de junio

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a reanudar el proceso de selección de personal para el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) denominado ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’ (antiguo Taller de Empleo). El proceso selectivo busca la contratación temporal por un período de seis meses de un director/a, un monitor/a y ocho alumnos/as trabajadores/as.

Hay que recordar que el plazo de presentación de solicitudes para dicho proceso finalizó el pasado 4 de marzo, si bien poco después se tuvo que interrumpir el mismo debido al inicio de la pandemia y a la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central el pasado 14 de marzo. Ahora, una vez iniciada ayer mismo la Fase 3 del proceso de desescalada, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre retoma la selección de personal.

Desde el Consistorio se pone en conocimiento de todas y todos los aspirantes que se establecerán en sucesivos anuncios los turnos de horarios de convocatoria de pruebas presenciales que sean precisos para garantizar el distanciamiento social. Será obligatorio el uso de mascarilla, así como llevar bolígrafo de color azul propio (en el caso de los aspirantes al puesto de alumnos/as trabajadores/as). No obstante, se publicarán unas instrucciones concretas en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento (www.villanuevadelatorre.es). Estas pruebas presenciales tendrán lugar en la semana del 22 de junio de 2020.

Leer más ...

Comienza 'Digitalizadas'

El pasado viernes comenzó el TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPLEO "DIGITALIZADAS", que imparte la FUNDACION MUJERES en distintos pueblos de la provincia de Guadalajara, y que en Villanueva de la Torre se está haciendo en colaboración con el Servicio de Empleo de Servicios Sociales. Se va a desarrollar durante cuatro días en sesiones de tres horas, con un total de 12 horas de duración. Las mujeres participantes van a aprender nociones básicas del manejo de un ordenador y herramientas de búsqueda de empleo a través de portales web. 

Leer más ...

Villanueva de la Torre podría ser la primera administración de la Región y de España que apueste por un ejercicio pleno de la corresponsabilidad si se ratifica el acuerdo con su personal en el próximo Pleno

La corporación y las delegadas sindicales del Ayuntamiento llegaron a un acuerdo el viernes 20 de abril, que habrá de ratificarse en Pleno. Un acuerdo con importantes mejoras para trabajadores y trabajadoras, acorde con la política social y laboral de Alcaldía, y para los vecinos y vecinas, que verían ampliado el horario de atención a las tardes.
“No nos importa ser las primeras, nos importa dar ejemplo y que otras administraciones hagan lo mismo”, afirma rotunda Vanessa Sánchez, alcaldesa de Villanueva de la Torre. “Lo importante es que nuestros trabajadores y trabajadoras disfruten de un convenio justo y acorde con lo que debería ser un empleo de calidad hoy en España”, apunta la teniente de alcalde, Victoria Álvarez.

Leer más ...

Copia de Convocatoria plaza Monitor Villa-Verde+55

Para el desarrollo del Proyecto del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, denominado "Villa-Verde+55", se inicia el siguiente proceso de selección:
MONITOR – 1 PLAZA
Las publicaciones realizadas en esta web o en otros organismos oficiales tienen mero carácter informativo, siendo las publicaciones en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento las que producen efectos administrativos en relación con los plazos, convocatorias.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA

ANUNCIO CONVOCATORIA

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

LISTADO BAREMACIÓN PROVISIONAL

LISTADO DEFINITIVO

Leer más ...