Menu
pagosede sede sede sedeplenos

Villanueva de la Torre acoge este sábado un original concierto con un viaje musical desde el Barroco hasta los éxitos del pop-rock internacional

El espectáculo, que lleva por título ‘Música en primavera: de Vivaldi a Queen pasando por los Beatles’, dará comienzo a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, con entrada libre
Se trata de un espectáculo de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y enmarcado dentro de la programación cultural de primavera del Consistorio.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha programado un original y ecléctico concierto para este sábado, en concreto el espectáculo ‘Música en primavera: de Vivaldi a Queen pasando por los Beatles’. El concierto, que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, con entrada libre hasta completar aforo.

En este insólito e inusual concierto se realizará un viaje musical desde la música del Barroco hasta los grandes éxitos del pop-rock internacional, pasando por una selección de la música del legendario grupo los Beatles. Se trata de una apuesta innovadora donde el público podrá escuchar la belleza de la música barroca de compositores como Johann Sebastian Bach o Antonio Vivaldi, por ejemplo; y después disfrutará con una selección de canciones legendarias de los Beatles (‘Let it be’, ‘All you need is love’, ‘Yesterday’ o ‘Help’, por citar solo algunas). Finalmente la orquesta interpretará unas versiones rompedoras de varios de los éxitos del pop-rock internacional de grupos como Queen, Michael Jackson o Coldplay.

‘Música en primavera: de Vivaldi a Queen pasando por los Beatles’ correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo. La formación, con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director. Desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía.

El espectáculo está dentro de la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, de la que forma parte el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre como entidad programadora, y forma parte de la oferta cultural primaveral del Consistorio.

Leer más ...

Las mountain bikes toman este domingo Villanueva de la Torre con la llegada de una nueva edición de la marcha ‘La Cabra Tira al Monte’

La prueba comenzará a las 9:30 horas con 750 personas inscritas

Villanueva de la Torre está lista ya para disfrutar una vez más con el ciclismo de montaña con una nueva edición de la marcha La Cabra Tira al Monte. La prueba, que arrancará este domingo 21 a partir de las 9:30 horas, está organizada por el club deportivo de Villanueva de la Torre Club MTB La Cabra Tira al Monte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

La Cabra Tira al Monte es una prueba deportiva consolidada que cuenta con un amplio respaldo de participación. No en vano, las inscripciones, como ya es tradición, están agotadas, con más de 750 participantes previstos, lo que convierte a esta marcha en una de las más populosas de Castilla-La Mancha. El recorrido, de dificultad media, consta de 45 kilómetros aproximadamente por sendas, pistas y caminos que transcurren por zonas de monte bajo con paisajes de la Campiña, y que pasa por las localidades de la propia Villanueva de la Torre, Quer, o Torrejón del Rey hasta regresar a la propia Villanueva.

Tras la salida de los participantes, habrá una masterclass gratuita de zumba en las pistas deportivas del CEIP Paco Rabal (10 horas). Después comenzarán a llegar los corredores y, una vez cruce la línea de meta el último, se procederá a realizar un sorteo y a la entrega de trofeos en el propio patio del CEIP Paco Rabal.

Croquis LCTM 2024

Plano La Cabra Tira al Monte 2024 1

Leer más ...

Este domingo 21, cine en familia

Este domingo tendremos sesión de cine en familia con la proyección de la película 'Los Croods, una nueva era'
Organiza: concejalía de Cultura del Ayuntamiento
? 11 horas
? Salón de actos del Ayuntamiento
? Entrada libre

Leer más ...

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre organiza el primer Mercado de Primavera de la localidad

Se celebrará el 18 de mayo en el parque Valgreen y está dirigido a asociaciones, profesionales o vecinos y vecinas del municipio que desarrollen actividades o labores artesanales o artísticas
El plazo de inscripción para poder participar, que se abre hoy, se extenderá hasta el 26 de abril

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado el I Mercado de Primavera de la localidad, a celebrar el sábado 18 de mayo de 11 a 21 horas, en el parque Valgreen del municipio. La intención del Consistorio es que asociaciones, profesionales o vecinos y vecinas de Villanueva de la Torre que desarrollen actividades o labores artesanales o artísticas puedan publicitar, dar a conocer y difundir sus productos y servicios. Para ello, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a poner a disposición un máximo de 10 puestos a fin de dar cabida a los colectivos y personas que lo deseen en el Mercado de Primavera.

El plazo de inscripción para participar en el Mercado de Primavera se ha abierto hoy mismo, extendiéndose hasta el 26 de abril incluido. El 3 de mayo se confirmará la participación. Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán atendidas si quedan puestos disponibles. De ser superior el número de solicitudes al de puestos disponibles, tendrán prioridad las asociaciones o profesionales residentes en el municipio o que ejerzan su actividad profesional en Villanueva de la Torre, y atendiendo al orden de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se realizarán mediante instancia general presentada por el Registro de Entrada del Ayuntamiento (presencialmente o mediante registro telemático) haciendo constar sus datos personales, superficie a ocupar, descripción de la actividad o de los objetos del puesto y solicitando expresamente su participación en el Mercado de Primavera.

Requisitos
Podrán participar en este Mercado personas físicas mayores de edad y asociaciones, que se hayan inscrito previamente y cuya solicitud haya sido aceptada por la organización según los procedimientos establecidos. La participación en el Mercado de Primavera está sujeta a la tasa por ocupación, uso y cesión del dominio público para diversos usos privados, cuyo artículo 6 de la Ordenanza reguladora dispone, para el presente caso, el importe de 1 €/m2. Las personas participantes deberán estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente a la actividad u oficio que desarrolle, estar dada de alta en Seguridad Social y estar al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, debiendo disponer de la documentación acreditativa de ello en el puesto o stand, para su verificación por parte de los Servicios del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Además, los participantes deberán estar durante toda la jornada o ceder la responsabilidad a otra persona mayor de edad que se haga cargo de su puesto. Los puestos podrán ocupar unas dimensiones de 3x3 metros como máximo. No se admitirá la venta de productos alimentarios, productos u objetos que supongan un riesgo de peligro para las personas visitantes del Mercado, productos u objetos falsificados ni que ostenten derechos de autor (DVD, películas, vídeos etc.).

Las bases íntegras se encuentran ya disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre: https://villanuevadelatorre.sedelectronica.es/board

Leer más ...

Este viernes 12, coloquio literario con motivo del Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre en colaboración con la Biblioteca municipal, ha organizado un coloquio literario dirigido a público juvenil y adulto. Se abordarán textos del escritor italiano Nuccio Ordine.
? viernes 12 de abril
? 18 horas
? Biblioteca municipal de Villanueva de la Torre

Leer más ...

Masterclass gratuita de Strong Nation el viernes 26 de abril

El viernes 26 de abril las pistas del Ceip Paco Rabal de Villanueva de la Torre van acoger una masterclass gratuita de Strong Nation, un entrenamiento de alta intensidad cuyos movimientos están sincronizados con la música.
⚠️Importante: llevar esterilla
? Viernes 26 de abril
? 19:30 horas
? Pistas CEIP Paco Rabal
? Reserva de plaza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...

Villanueva de la Torre confecciona una completa programación cultural para la primavera con cine, teatro, música y magia

El programa de la Concejalía de Cultura se extenderá los meses de abril, mayo y junio con más de media docena de reclamos, todos ellos gratuitos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, a través de su Concejalía de Cultura, ha confeccionado una completa programación cultural de cara a la primavera con reclamos relacionados con el cine, el teatro, la música y la magia. La programación se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio. Todas las actividades tendrán entrada libre.

Los actos comenzarán con el inicio del ciclo de cine en familia con la proyección de la película ‘Los Croods 2: una nueva era’ (domingo 21). El ciclo tendrá continuidad con el pase en mayo de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (el domingo 12) y en junio con la proyección de ‘Mascotas 2’ (domingo 2). Toda las proyecciones tendrán lugar a las 11 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Para el sábado 27 de abril, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha programado el concierto ‘Música en primavera: de Vivaldi a Queen, pasando por los Beatles’, a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo. La formación presenta un insólito e inusual concierto donde realizará un viaje musical desde la música del Barroco hasta los grandes éxitos del pop-rock internacional, pasando por una selección de la música de los Beatles.

La programación continuará en mayo con el espectáculo ‘Con la magia hemos topado’ (sábado 25), a cargo del mago albaceteño Juanma García. Se trata de un show lleno de emoción y sorpresa que promete fascinar a niños y niñas y cautivar al público adulto. Las actividades finalizarán en junio con una función de teatro y títeres, con música en directo: ‘Cambiando el cambio (La Bruja Pinreles 2’). Se trata de un montaje dirigido al público infantil que aborda el cambio climático.
Estos tres últimos espectáculos están enmarcados dentro de la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, de la que forma parte el Ayuntamiento como entidad programadora.

Día del Libro
Además, con motivo del Día del Libro que se conmemora el 23 de abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado un coloquio literario dirigido a público juvenil y adulto. La cita, que tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 18 horas en la Biblioteca municipal de Villanueva de la Torre, abordará textos del escritor italiano Nuccio Ordine.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre organiza una actividad de conciliación gratuita para los días no lectivos de esta Semana Santa

La iniciativa ‘Días sin cole’ se desarrollará los días 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril, en la antigua escuela infantil Mofletes, de 9 a 14 horas
Está dirigida a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria. Es necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento: el plazo de solicitudes está abierto hasta el viernes 22

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado una actividad de conciliación gratuita a celebrar durante los días no lectivos de esta próxima Semana Santa. En concreto, la iniciativa ‘Días sin cole en Navidad’ se desarrollará los días 25, 26 y 27 de marzo; y 1 de abril.

La actividad está dirigida a las niñas y niños de 1º de Educación Infantil a 6º de Primaria (con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años) y tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias del pueblo, ofreciendo una alternativa de ocio educativo a las y los menores en los días laborales una vez finalizado el periodo lectivo con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en los citados días en la antigua escuela infantil Mofletes (ubicada en la calle Toledano), con horario de 9 a 14 horas. El número de plazas es limitado. Las inscripciones pueden formalizarse en el Ayuntamiento hasta este viernes 22 de marzo.

Leer más ...