Menu
pagosede sede sede sedeplenos
Super User

Super User

Villanueva de la Torre va a participar este verano en el programa ‘Grand Prix’ de La 1 de RTVE

La localidad es uno de los 14 municipios seleccionados para esta nueva edición.

La alcaldesa, Sonsoles Rico, se muestra exultante tras la selección después de “todo el trabajo, empeño e ilusión” realizados.

Villanueva de la Torre va a participar este verano en el programa de Radio Televisión Española (RTVE) ‘Grand Prix’. El municipio se convierte así en una de las 14 localidades de diferentes puntos de España seleccionadas para participar este próximo verano en las 10 entregas de la nueva edición.

El mítico concurso volvió el pasado verano por todo lo alto al prime time de La 1 después de 18 años y se convirtió en el mejor estreno del año en televisión. Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Resto de localidades
Los 14 pueblos que concursarán en esta nueva edición serán, en orden alfabético: Almacelles (Lleida - Cataluña); Bembibre (León - Castilla y León); Binissalem (Mallorca - Islas Baleares); Burela (Lugo - Galicia); Cangas de Onís (Asturias); Llerena (Badajoz – Extremadura); Medio de Cudeyo (Cantabria); Morata de Tajuña (Madrid); Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana); Olvera (Cádiz - Andalucía); San Adrián (Navarra); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Tauste (Zaragoza - Aragón); y Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha).

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se ha mostrado exultante tras conocer la selección: “Después de todo el trabajo, empeño e ilusión puestos ya podemos decir que vamos a participar en el ‘Grand Prix’ del verano, una gran oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo, nuestras costumbres y nuestras gentes, que es lo más importante”, ha dicho. Y ha continuado: “Llevamos tiempo trabajando de manera discreta, y en colaboración con las peñas de nuestro municipio, para conseguir esto que por fin ahora se ha hecho realidad”. “Gracias a todas las vecinas y vecinos que estáis participando y que os estáis implicando desde hace semanas. Es un orgullo poder representar a la provincia de Guadalajara y a Castilla-La Mancha y llevar el nombre de nuestro pueblo por todo el territorio nacional. Este verano vamos a disfrutar viendo a nuestra gente representar y defender a nuestro pueblo”, ha finalizado.

Villanueva de la Torre acoge este sábado un original concierto con un viaje musical desde el Barroco hasta los éxitos del pop-rock internacional

El espectáculo, que lleva por título ‘Música en primavera: de Vivaldi a Queen pasando por los Beatles’, dará comienzo a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, con entrada libre
Se trata de un espectáculo de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y enmarcado dentro de la programación cultural de primavera del Consistorio.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha programado un original y ecléctico concierto para este sábado, en concreto el espectáculo ‘Música en primavera: de Vivaldi a Queen pasando por los Beatles’. El concierto, que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, con entrada libre hasta completar aforo.

En este insólito e inusual concierto se realizará un viaje musical desde la música del Barroco hasta los grandes éxitos del pop-rock internacional, pasando por una selección de la música del legendario grupo los Beatles. Se trata de una apuesta innovadora donde el público podrá escuchar la belleza de la música barroca de compositores como Johann Sebastian Bach o Antonio Vivaldi, por ejemplo; y después disfrutará con una selección de canciones legendarias de los Beatles (‘Let it be’, ‘All you need is love’, ‘Yesterday’ o ‘Help’, por citar solo algunas). Finalmente la orquesta interpretará unas versiones rompedoras de varios de los éxitos del pop-rock internacional de grupos como Queen, Michael Jackson o Coldplay.

‘Música en primavera: de Vivaldi a Queen pasando por los Beatles’ correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Orfeo. La formación, con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director. Desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía.

El espectáculo está dentro de la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, de la que forma parte el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre como entidad programadora, y forma parte de la oferta cultural primaveral del Consistorio.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre convoca un nuevo taller de empleo del programa RECUAL

El proceso selectivo busca la contratación temporal por un período de seis meses de un técnico administrativo, un docente y ocho alumnos para la realización del proyecto ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’
El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 29 de abril inclusive

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a iniciar un proceso de selección de personal para un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), en esta ocasión bajo el proyecto denominado ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ en el área profesional de Gestión de la Información y Comunicación de la familia profesional Administración y Gestión. El proceso selectivo busca la contratación temporal por un período de seis meses de un técnico/a administrativo/a, un formador/a docente y ocho personas como alumnado trabajador.

Las bases del proceso selectivo se pueden consultar en la Sede Electrónica del Consistorio (https://villanuevadelatorre.sedelectronica.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy viernes 19 de abril (https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/55720-CONVOCATORIA-Y-BASES-DE-SELECCI%C3%93N-PARA-LA-PROVISI%C3%93N-TEMPORAL-DE-OCHO-(8)-ALUMNOS/AS-TRABAJADORES/AS-PARA-EL-DESARROLLO-DE-LOS-PROGRAMAS-DE-RECUALIFICACI%C3%93N-Y-RECICLAJE-PROFESIONAL-2023-DENOMINADO-%22OPERACIONES-DE-GRABACI%C3%93N-Y-TRATAMIENTO-DE-DATOS-Y-DOCUMENTOS%22). Las solicitudes y entrega de la documentación requerida se presentarán preferentemente por Sede Electrónica. Las personas que no dispongan de DNI electrónico podrán presentarlas en el Registro municipal de entrada de Villanueva de la Torre, ubicado en la 1ª Planta del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes (teléfono: 949260494). El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales contados a partir de mañana (día siguiente al de la publicación en el BOP), por lo que se extiende hasta el 29 de abril inclusive.

En el caso de las alumnas y alumnos trabajadores, se ofertan 8 plazas siendo la modalidad del contrato la de contrato para la formación en alternancia durante el periodo del programa, acogido a subvención. La jornada laboral será de 40 horas semanales, siendo la duración del contrato de 6 meses. Para poder participar en los procesos selectivos será condición previa imprescindible carecer de cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas (título universitario o de formación profesional de grado medo o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes), de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente o de certificado de profesionalidad; y carecer de titulación, competencia o cualificación profesional relacionada con el puesto de trabajo a desempeñar, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del programa.

Además, las personas interesadas en formar parte del alumnado han de tener cumplidos 25 años. El resto de requisitos se puede consultar íntegramente en las propias bases.

Proceso de selección del alumnado
El proceso de selección de las 8 personas que conformarán el alumnado se estructurará en las siguientes fases de carácter eliminatorio. La primera fase consistirá en la realización de un ejercicio práctico, en el caso de que haya más de 18 aspirantes (máximo 10 puntos). En el caso de que haya 18 aspirantes o menos, se pasará directamente a la fase de concurso, que consiste en la baremación de los méritos válidamente acreditados (máximo 15 puntos). Asimismo, se realizará una prueba oral en la que se valorará la idoneidad al puesto de trabajo (máximo 15 puntos). La puntuación máxima de todas las fases será de 40 puntos, en el caso de que haya más de 18 aspirantes; y de 30 puntos en el caso de que el número de aspirantes sea inferior o igual a 18.

Requisitos personal técnico y formador
El técnico/a administrativo/a, por su parte, deberá ser Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o tener el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; o Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. En este caso, su jornada laboral será a tiempo parcial (50% de la jornada completa, 20h semana= media jornada).

Por último, el formador o formadora deberá estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones y contar con la experiencia profesional requerida (1año con acreditación o 3años sin acreditación). Las titulaciones serían estas: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes; Técnico Superior de las familias profesionales de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones y de Artes Gráficas; o poseer el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y 3 del área profesional de Gestión de la Información y Comunicaciones de la familia profesional de Administración y Gestión o el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.
El programa RECUAL es una iniciativa financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son elegidos. Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ofertó el programa ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

Suscribirse a este canal RSS